SUEÑO ETERNO • 2020

DIRECTOR: Yuna Gea

PAÍS: España

DURACIÓN: '4


SINOPSIS: Sueño Eterno es una mirada subjetiva a los problemas mentales y el estigma social que acarrea. Aprender a vivir con una enfermedad que en muchas ocasiones cursa de manera crónica, con sus consecuentes recaídas y brotes.


NOMINACIONES:

• Mejor Supercorto

SUPERCORTOS

MARIPOSAS • 2020

DIRECTOR: Ana Gómez

PAÍS: España

DURACIÓN: '4


SINOPSIS: Valeria habla con Lola sobre Sergio, el nuevo inquilino del cual está enamorada. Se le ve muy emocionada con su nuevo amor, sin embargo, Lola no está del todo convencida de que Sergio sea lo mejor para Valeria. Valeria no hace caso de las advertencias de Lola y sigue su romance con Sergio. Un día Valeria aparece llorando en casa de Lola, algo ha ocurrido con Sergio y esto le lleva a darle la razón a Lola sobre su amor. Pero Valeria encuentra una solución a su problema y cree que con ella nada podrá interponerse entre ellos.


NOMINACIONES:
• Mejor Supercorto

CHOCOLATE'S LAND • 2020

DIRECTOR: Bruna Michelin

PAÍS: Brasil

DURACIÓN: '1


SINOPSIS: Chocolate's Land es un cortometraje experimental, un comercial especial, que utiliza imágenes de postres de chocolate y chocolate como metáforas visuales para ilustrar algunos de los estereotipos utilizados para definir a Brasil como cultura. Fútbol, carnaval, sexualización, fiesta y paisajes exóticos están representados por brigadeiros, postre brasileño, empanadas, trufas de chocolate y jarabes. Este pastel de Brasil te hace la boca agua, pero está lleno de capas ocultas de disgusto. El chocolate, a su vez, es elegido por ser un ingrediente derivado del cacao, una fruta secuestrada de América Latina, una vez utilizada como medicina o dinero, que en Brasil, el séptimo productor más grande del mundo, tiene su producción asociada a condiciones laborales precarias y esclavitud. El cacao en la tierra del chocolate es un símbolo de las relaciones jerárquicas, pilares en la construcción de esta mirada estereotipada que los brasileños tienen de sí mismos.


NOMINACIONES:
• Mejor Supercorto