EL COMPLOT DE TABLADA • 2020

DIRECTOR: Jose Antonio Torres

PAÍS: España

DURACIÓN: '74

 

SINOPSIS: Sevilla 1931. En el escenario de las elecciones a Cortes Constituyentes del 28 de junio, dos meses después de la proclamación de la Segunda República. La prensa local refiere un inminente levantamiento de masas de obreros y jornaleros de la provincia de Sevilla, para la toma de la ciudad y proclamar el comunismo libertario y la República Andaluza.

 

NOMINACIONES:

• Mejor Largometraje Documental

LARGOMETRAJES DOCUMENTAL

OLHA PRA ELAS • 2019

DIRECTOR: Tatiana Sager

PAÍS: Brasil

DURACIÓN: '77

 

SINOPSIS: Lo que Adelaide, Tatiana, Tatiane, Naiane y Roselaine tienen en común es el hecho de que son madres que viven lejos de sus hijos. La razón de esta distancia es la misma: estas mujeres están encarceladas. Cada una de estas historias de vida, incluso con sus peculiaridades, representa una cuestión de género y la realidad de más de 40.000 mujeres brasileñas. Las cárceles precarias e inadecuadas, el abandono y la alteración de su hogar son los principales problemas a los que se enfrentan.

 

NOMINACIONES:
• Mejor Documental

CASTELO DE TERRA • 2020

DIRECTOR: Oriane Descout

PAÍS: Francia

DURACIÓN: '95

 

SINOPSIS: No siempre es posible saber adónde nos pueden llevar nuestros anhelos. Cuando Oriane inició su viaje, no tenía idea de que el destino la llevaría al interior de Brasil. Guiada por el sueño de crear una utopía anticapitalista, llegó a Río Pomba, estado de Minas Gerais y conoció a su socio Márcio, "Marreco", y agroecología. La decisión de Oriane fue radical: dejó su país y dejó el empleo asalariado para cultivar sus propios alimentos y construir una sociedad colectiva, autogestionada, sostenible y ecológica en el campo. Y así, Oriane erigió su utópico "Castillo de Tierra".

 

NOMINACIONES:
• Mejor Largometraje Documental