INFO • COVID-19

EL COMPLOT DE TABLADA • 2020

DIRECTOR: Jose Antonio Torres

PAÍS: España

DURACIÓN: '74

 

SINOPSIS: Sevilla 1931. En el escenario de las elecciones a Cortes Constituyentes del 28 de junio, dos meses después de la proclamación de la Segunda República. La prensa local refiere un inminente levantamiento de masas de obreros y jornaleros de la provincia de Sevilla, para la toma de la ciudad y proclamar el comunismo libertario y la República Andaluza.

 

NOMINACIONES:

• Mejor Largometraje Documental

LARGOMETRAJES DOCUMENTAL

UN VIAJE ALREDEDOR DE LA CIENCIA • 2019

DIRECTOR: Mariana Díaz, Thibaud Sauvageon

PAÍS: México

DURACIÓN: '64


SINOPSIS: ¿En qué medida nuestra cultura y el lugar donde vivimos determinan nuestra visión de la ciencia? ¿Los científicos trabajan de la misma manera en algún país y región del mundo? Mariana y Thibaud, una pareja franco-mexicana apasionada por la ciencia y los viajes, se embarcan en una aventura un tanto inusual en 2018: un viaje por la ciencia. Con mochila y cámara en mano, nos llevan en un recorrido por ocho países para conocer a científicos de disciplinas tan diversas como sus culturas. Desde Canadá hasta Panamá, pasando por universidades como Berkeley o la Universidad de La Habana, este viaje ha cambiado por completo la forma en que ven la ciencia y la sociedad ... ¿Cambiará el tuyo también?


NOMINACIONES:
• Mejor Largometraje Documental

THE RACE TO SAVE THE WORLD

• 2020

DIRECTOR: Joe Gantz

PAÍS: EEUU

DURACIÓN: '102


SINOPSIS: Race to Save The World sigue la pasión y el compromiso de la gente común y corriente que dedica su vida a luchar contra el cambio climático. Son activistas del cambio climático de todos los ámbitos de la vida, desde los 16 hasta los 72 años, que arriesgan la pena de prisión, sus familias y relaciones e incluso sus vidas para hacer oír su voz. Los sujetos de esta película no están metiendo la cabeza en la arena o esperando que alguien más haga algo, están en las trincheras haciendo todo lo posible para intentar cambiar esto. Donde la mayoría de las películas sobre el cambio climático le dicen a la gente lo mal que están las cosas y cuánto empeorarán (todo es cierto) y tratan de asustar a la gente para involucrarla, los temas de La carrera para salvar al mundo inspirarán a los espectadores con su inquebrantable determinación de hacer todo lo que puedan para luchar por un futuro habitable.


NOMINACIONES:
• Mejor Documental