GNIEW • 2020

DIRECTOR: Blazej Jankowiak

PAÍS: Polonia

DURACIÓN: '48

 

SINOPSIS: Agata (Eliza Rycembel) trabaja como prostituta tratando de criar a su hijo sola. Cuando tiene que devolver el favor y ayudar a encontrar a su ex amado (Tomasz Wlosok), el violento y criminal Mono (Eryk Lubos), tiene que tomar decisiones en un sistema de valores que se tambalea. Es un viaje de ensueño de tres personas entre dilemas, enfados y misterios del pasado. Una historia que deja mucho margen de interpretación, sin aclarar la génesis de la historia presentada. Y todo esto encerrado en una trama criminal. Toda la historia está respaldada por la narrativa musical de canciones del álbum del mismo título de O.S.T.R.

 

NOMINACIONES:

• Mejor Featurette, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Eliza Rycembel).

FEATURETTES

PIRAMIDA SUNCA • 2018

DIRECTOR: Damian Weber

PAÍS: Alemania

DURACIÓN: '60


SINOPSIS: Jan, un futuro fotógrafo, convence a su novia Nora para que se una a él en una expedición al llamado "Valle de las Pirámides de Bosnia". Jan está entusiasmado con el increíble descubrimiento y convencido de un cambio de paradigma en la historia de la humanidad. Nora, sin embargo, se muestra escéptica sobre la empresa. Las percepciones opositoras de la situación sumergen su relación en una crisis. Surge una batalla de visiones del mundo, y la constelación del enlace constituye una analogía con la relación entre ciencia, ciencia alternativa y esoterismo. Pero luego, Nora descubre un túnel misterioso y tiene visiones vívidas, y eso cambia su actitud escéptica.


NOMINACIONES:
• Mejor Featurette

EL COST DE LA FRUITA • 2020

DIRECTOR: Pablo Rogero

PAÍS: España

DURACIÓN: '59


SINOPSIS: La mayor parte de la fruta dulce de Europa se produce en Lleida, en el oeste de Cataluña. Cada año, cuando las temperaturas suben, una legión de armas llega a las comarcas de Ponent para recolectar las manzanas, peras y melocotones que encontramos en los mercados y supermercados. Hombres y mujeres de Marruecos, Ucrania, Argelia, Mali, Senegal, Rumanía, Costa de Marfil, Colombia, etc. La mayoría llega, pero otros ya están aquí. Como Salimata, que quiere que su hijo no trabaje en la fruta; o Amadou, que sueña con retomar su carrera como periodista, o Hussein, que solo quiere salir de la pobreza.


NOMINACIONES:

• Mejor Featurette